SCULTURA ENDURANCE

La bicicleta para sacar tu máximo rendimiento en las rutas más largas y exigentes

LLEGA SIEMPRE A TU META

En la carretera siempre buscamos sacar el máximo de prestaciones. Apretamos en las subidas y buscamos el resguardo de los grupos cuando vamos en llano, pero el confort, o mejor dicho, la falta de él, no nos permite muchas veces exprimirnos al máximo. Esta búsqueda entre prestaciones y comodidad es el santo grial del ciclismo de carretera, incluso para los profesionales. Basada en este concepto nace la nueva SCULTURA ENDURANCE.

Un cuadro diseñado a partir de un folio en blanco, enfocado a mejorar nuestro confort y nuestras prestaciones, posibilidad de montar neumáticos más anchos de lo habitual, la inclusión de los últimos estándares y la integración de todos los cables y las fundas, son las características que definen a la nueva SCULTURA ENDURANCE, que completa la gama de carretera junto a la SCULTURA y la REACTO.

La nueva SCULTURA ENDURANCE te permitirá montar ruedas de hasta 35c, por lo que si buscas el máximo confort tendrás una gran oportunidad de aprovechar esta cualidad. Las cubiertas más anchas, no solo aportan más agarre. Al contar con un mayor volumen de aire permiten rodar con menos presión lo que en definitiva resulta en una conducción más cómoda. Si no quieres ir a este extremo, siempre puedes montar las cubiertas tradicionales de 25c y aprovechar el resto de las características de la bicicleta para sacar el máximo rendimiento en las rutas más largas.

Precisamente es en el fondo y el ultra fondo donde la SCULTURA ENDURANCE se encuentra más cómoda. Es con el paso de los kilómetros y la acumulación de la fatiga cuando la bicicleta marca mayores diferencias. Afronta las rutas más exigentes con la garantía de saber que siempre llegarás a la meta.

Nuevo cuadro. Nueva integración

La integración de los cables deja el diseño del cuadro limpio. Desde el manillar, las fundas entran por la nueva tapa de la dirección y se guían por el interior del cuadro hasta las pinzas y los cambios.

Wire Port

WIRE PORT es la nueva tecnología desarrollada por el equipo de I+D de Merida para lograr la máxima integración de los cables y las fundas en el cuadro. La SCULTURA ENDURANCE estrena esta nueva tecnología con la que el diseño y el aspecto de las bicicletas se moderniza.

Cierre de tija

El cierre de la tija hereda el concepto del cuadro REACTO, complementando al diseño sencillo y limpio. Además de aportar algo más de aerodinámica al cuadro.

UN CONCEPTO NUEVO

Sin renunciar a la aerodinámica

El cierre de tija integrado es la evolución del concepto que ya se ha utilizado en nuestro cuadro REACTO más aerodinámico y rápido. No solo buscamos la mejora estética, aunque marginal, el beneficio aerodinámico existe y no hay ninguna razón por la que la nueva SCULTURA ENDURANCE no se aproveche de esta mejora.

Disc Cooler

Los frenos de disco usan el ya popular sistema Flat Mount para una mayor y mejor integración en el cuadro, además de incluir el sistema Disc Cooler, patentado por Merida, para reducir la temperatura de funcionamiento de los frenos, mejorando sus prestaciones en todas las condiciones. (Son el adaptador DISC COOLER los discos tienen que ser de 160mm – montando un adaptador se puede subir a 180mm)

DISC COOLER es un viejo conocido ya en la gama de carretera. La tecnología patentada por Merida Bikes para mejorar las prestaciones de los frenos de disco nació con nuestra primera SCULTURA DISC y hoy está totalmente normalizada en todas las bicicletas de carretera con discos.

Ejes pasantes

Como es habitual en las bicicletas de carretera con freno de disco los ejes pasantes son de 12mm para garantizar la máxima rigidez, el mínimo peso y una alineación perfecta del disco con las pinzas.

MÁS VERSÁTIL Y POLIVALENTE

Versatilidad

El concepto versátil de la SCUILTURA ENDURANCE hace que nos planteásemos incluir la posibilidad de montar guardabarros, tanto en la rueda delantera como en la trasera. Lo hemos hecho de tal forma que no influya en las prestaciones de la bicicleta si decides no montarlos. Los acoples están perfectamente integrados en el cuadro y permiten el montaje y el desmontaje con total facilidad. Puedes dejarlos montados en los meses de invierno para protegerte más de las inclemencias del tiempo y quitarlos en primavera y verano.

Un concepto nuevo en la carretera

La dirección de 1 1/2” aporta mayor rigidez al cuadro, algo especialmente importante en esta zona ya que el diseño de la SCULTURA ENDURANCE se basa en que la pipa de dirección es más larga, comparada con otros modelos de carretera. Para no perder prestaciones era necesario aportar la máxima rigidez en la dirección. Solo así la conducción puede ser precisa.

Máximo confort

Con las cubiertas de hasta 35c puedes buscar una configuración con el máximo confort posible. El mayor volumen de aire y la mayor sección del neumático aportan comodidad y seguridad a tus rutas. Las cubiertas más anchas, te permiten incluso afrontar secciones de tierra o carreteras más rotas sin tener que bajarte de la bici. Es una oportunidad para rediseñar tus rutas y buscar alternativas más aventureras.

LA ÚLTIMA GENERACIÓN EN LA GAMA DE CARRETERA

vista 360 grados

EL DISEÑO DETRÁS DE LA BICI

La SCULTURA ENDURANCE está claramente orientada al fondo y el ultra fondo. Cuanto más larga sea la ruta mejor. Incluso si hay algún tramo de pista o carretera más rota la SCULTURA ENDURANCE se adaptará perfectamente, gracias al componente de confort que destaca en el diseño de la bicicleta.

Geometría

Para la SCULTURA ENDURANCE nuestro equipo de ingenieros ha creado una geometría totalmente nueva, usando conceptos que buscan mejorar las prestaciones de los ciclistas a través de un mayor confort y una postura más relajada. La principal característica es la pipa de dirección. Al ser más larga que en la SCULTURA o la REACTO la posición del ciclista queda más vertical, descargando las cervicales y las lumbares. El ángulo de dirección también es algo más lanzado de lo habitual en las bicicletas de carretera, que combinado con una mayor longitud entre ejes aporta más estabilidad y seguridad, sobre todo cuando se alcanzan velocidades más altas en los descensos.

FS (Frame Size)XXSXSSMLXL
ST (Seat Tube)440470490510530560
TT (Top Tube)515524538553568583
HT (Head Tube)139.5151.5160.5176.5196.5221.5
HTA (Head Tube Angle)70.57172737373.5
STA (Seat Tube Angle)74747473.573.573.5
CS (Chain Stay)418418418418418418
BD (Bottom Bracket Drop)666666666666
FO (Fork Lenght)379.5379.5379.5379.5379.5379.5
S (Stack)539552565584603629
R (Reach)360366376380389397
WB (Wheelbase)9929971001100110171026

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Características, montajes y precios.

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