REACTO IV

Aerodinámica refinada

LARGA VIDA A LA REACTO

¡El rey ha muerto, larga vida al rey! Siguiendo este dicho nuestra bicicleta aerodinámica más galardonada es historia, pero que no cunda el pánico, lejos de derrocar nuestra bicicleta aerodinámica, la hemos rediseñado por completo, logrando una de las mejores sucesiones dentro de las familias de MERIDA en los últimos años. La nueva REACTO viene para marcar una nueva línea de desarrollo en el campo de las bicicletas aerodinámicas.

Basada en el ADN del anterior modelo, ampliamente reconocido tanto por sus prestaciones aerodinámicas, como por sus características de manejo y el confort excepcional que ofrecía, además de la nota de 1.5 en la revista TOUR (prueba de bicicletas aerodinámicas del 3-2019), hemos dado forma a la nueva REACTO. El planteamiento era sencillo, usar todo lo bueno de una plataforma que ha demostrado ser de las mejores del sector, incorporando las últimas tecnologías e innovaciones para volver a liderar el pelotón.

A todos nos gusta ir rápido y una de las mejores bicicletas para lograr este objetivo ha sido nuestra REACTO, desde el primer modelo. La bicicleta de referencia del Team Bahrain McLaren y la opción preferido por miles de entusiastas del ciclismo de carretera a lo largo y ancho del mundo, deja paso a una nueva versión que mejora en todo a la anterior. Hemos revisado, rediseñado y refinado todos los conceptos de la bicicleta. La cuarta generación de la REACTO es la maquina perfecta y la más equilibrada entre todas las bicicletas aerodinámicas. En el ADN de la bicicleta está el ir rápido y así te lo exigirá la REACTO. Un cuadro ligero, integración total de todos los cables y las fundas, prestaciones aerodinámicas mejoradas, confort gracias a la tecnología S-Flex o la posibilidad de montar cubiertas de hasta 30c son las características que convierten a la REACTO en la referencia.

ADN de competición

La REACTO es una bicicleta nacida para competir y está disponible únicamente en carbono. La fibra de carbono es el material más flexible a la hora de diseñar formas en el cuadro y además es ligero y muy resistente. Los modelos de la gama más alta usan el cuadro CF5, mientras que el resto de la gama usan el CF3. Los dos cuadros comparten la misma geometría y las diferencias radican en los tipos de fibras utilizados y el tiempo empleado para diseñar la disposición de las fibras de cada cuadro. El cuadro CF5 lleva mucho más tiempo modelar y realizar las pruebas de estrés para garantizar que cumple con los estándares marcados en MERIDA, mientras que el CF3 es más sencillo. La contraprestación del CF3 es que es algo más pesado, pero los niveles de rigidez y fiabilidad son los mismos y pasan los dos los mismos requerimientos.

El compromiso perfecto

Mejorar la aerodinámica era el principal objetivo en el desarrollo de la nueva REACTO. Pero al ser su predecesora una de las bicicletas aerodinámicas con mejores prestaciones el trabajo del equipo de I+D no era sencillo. Había que prestar atención a los más mínimos detalles para lograr una mejora general.

Sin perder el foco de la mejora aerodinámica, no podíamos obviar otros aspectos del cuadro que influyen en las prestaciones de la bicicleta. No vale con tener la bicicleta más rápida. La bicicleta debe tener un equilibrio entre muchas variables para que la experiencia de rodar con ella sea positiva. La rigidez, el peso, el confort son todas cualidades muy importantes para desarrollar un nuevo proyecto como el de la REACTO. Por supuesto se hacen sacrificios para potenciar unas cualidades frente a otras, pero siempre en base a un compromiso.

M.O.R.E. AERO

Tecnología CFD y tunel de viento

Mediante el uso de la dinámica de fluidos (CFD) hemos logrado modelar y optimizar el diseño de la nueva REACTO en un túnel de viento virtual. Los cálculos con CFD ayudaron al equipo de I+D a localizar los puntos más débiles del diseño para optimizar las prestaciones aerodinámicas. Los mayores beneficios los obtuvimos al trabajar sobre aquellas zonas en las que los flujos divergen, especialmente en condiciones de viento lateral. Con esto logramos reducir el drag o resistencia al aire y minimizar el efecto vela.

Más integración

Tras probar varios modelos distintos en condiciones diferentes identificamos los puntos sobre los que debíamos centrar el diseño de la nueva REACTO.

El nuevo diseño de la horquilla, con una mayor integración en el cuadro ahorra 2 vatios

M.O.R.E. PRECISE

Manillar ACR

El nuevo manillar y la total integración de los cables y las fundas, además de mejorar notablemente la estética de la bicicleta mejora en 2 vatios por cada cable que deja de estar expuesto al aire.

Más aerodinámica

Aumentar la distancia de separación entre la rueda trasera y los tirantes y de la rueda delantera con la corona de la horquilla mejora el flujo de aire en estas zonas, resultando en una mayor eficiencia aerodinámica.

Los tirantes más bajos, además de reducir la resistencia al viento aumentan la rigidez de la parte trasera.

M.O.R.E. TECHNOLOGY

Disc Cooler

Además, optimizamos otros pequeños detalles como la nueva evolución de la tecnología Disc Cooler para que interfiera lo mínimo posible con el viento. Y usamos unos nuevos ejes pasantes que quedan totalmente integrados en la horquilla.

Más eficiencia

Una vez todos los resultados de las simulaciones CFD estaban implementadas en el diseño de la nueva REACTO, pasamos a la prueba final en el túnel de viento. Las pruebas se realizaron de acuerdo con el estándar de la revista TOUR de Alemania, conocida por sus pruebas y comparativas entre bicicletas aero. Confirmadas las mejoras era el tiempo de pasar a la fabricación nuestras propias instalaciones.

M.O.R.E. BIKE

Confort

S-Flex sigue formando parte de la estructura de la bicicleta con el fin de aportar un extra de confort.

Más perfección

El resultado final es la bicicleta más perfecta, aerodinámica ligera y estilosa que hemos fabricado.

vista 360 grados

EL DISEÑO DETRÁS DE LA BICI

Esta es la cuarta generación de la REACTO y la plataforma ha tenido, desde la primera versión un lenguaje y una estética muy particular que no queríamos que se perdiese. El objetivo era que la bicicleta continuase siendo una REACTO pero adoptando una apariencia más moderna, integrando todos los componentes susceptibles de ser integrados e incluyendo los últimos estándares.

La decoración en todos los modelos es minimalista, evoca velocidad, competición y modernismo.

Geometría

Con la nueva REACTO mantenemos la geometría enfocada a la competición de la anterior versión, pero añadimos la talla XXS para ampliar el rango de usuarios que puedan beneficiarse de las prestaciones de la bicicleta.

FS (Frame Size)XXSXSSMLXL
ST (Seat Tube)470500520540560590
TT (Top Tube)520535545560575590
HT (Head Tube)105112129141156176
HTA (Head Tube Angle)70.57272.573.573.574
STA (Seat Tube Angle)74.5747473.57373
CS (Chain Stay)408408408408408408
BD (Bottom Bracket Drop)707066666666
FO (Fork Lenght)385385385385385385
S (Stack)516528542557571592
R (Reach)377384390395400409
WB (Wheelbase)9859839909909991010

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Características, montajes y precios.

REACTO TEAM-E

REACTO 8000-E

REACTO FORCE EDITION

REACTO 7000-E

REACTO 6000

REACTO 5000

REACTO 4000

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