¿Qué bicicletas usaron en el Giro los ciclistas del Bahrain-Merida?

La montaña. Las carreteras que se empinan. El asfalto que se vuelve antipático, desagradable. Rampas y más rampas. Curvas y más curvas. Pendientes imposibles, aptas sólo para tipos valientes. Paredes que te invitan a escaparte, a abandonar, a correr y dejar atrás aquellos oscuros y gigantescos monstruos que tanta dosis de misticismo han aportado al ciclismo. Y sus habitantes, delgados corredores, de piernas finas, de brazos finos, de cuerpo fino. Ligeros humanos para evitar que el peso sea una losa más para superar desniveles que te ahogan hasta andando.

El llano. Las rectas que nunca acaban. El suelo que apenas se levanta, que, perezoso, te pega a él. Las rutas que evitan las largas y duras ascensiones. El terreno que te invita a rodar, rodar y rodar. A acoplarte sobre tu herramienta más querida y volar. A machacar tus vigorosos cuádriceps, a exprimir tu fuerte esqueleto, algo más ancho que el de esos intrépidos que se introducen en las sendas verdes de las montañas. Aquí, abajo, en la llanura, los músculos son el bien más preciado en un ciclista. Los que te hacen seleccionar la velocidad de crucero, los que aceleran como si no existiera un mañana.

Y para cada uno, para cada tipo de ciclista, claro, una bicicleta diferente. Una Merida distinta. La Scultura, ligera y ágil, para los escaladores. Y la Reacto, aerodinamismo puro, para los rodadores. Porque al igual que para cada terreno se necesitan músculos diferentes, es necesario también que tu bicicleta se adapte al suelo que acaricia. Sería chocante que no fuera así en el ciclismo actual, una noria en constante movimiento que busca los límites en el material para ayudar a los profesionales a alcanzar las cotas más altas.

Es el motivo por el que los ciclistas del Bahrain-Merida utilizaron dos tipos de bicicleta durante las etapas en línea del pasado Giro de Italia 2019, en el que muchos ávidos espectadores se percataron de que no siempre las Merida del equipo liderado por el italiano Vincenzo Nibali eran las mismas. Según el recorrido y según las características del corredor, la Scultura Team E y la Reacto Team E se turnaron durante toda la cita rosa. Se trata de los dos modelos estrellas de nuestra marca, desarrollados con la inestimable colaboración de los componentes del equipo profesional, que sacan hasta el último gramo de provecho de ambas máquinas. Un aporte imprescindible para que en Merida nos superemos en cada modelo que lanzamos al mercado.

SCULTURA Y REACTO, DOS MISILES

En las jornadas de alta montaña del último Giro la compañera inseparable de los ciclistas del Bahrain-Merida fue la Scultura Team E, una bici ultraligera, ágil y cómoda, la mejor amiga de un Nibali que a poco se quedó de lograr su tercera maglia rosa. La versión utilizada por El Tiburón, segundo en la clasificación general, y por el resto de sus compañeros es la última versión de un modelo que nació en 2015 con la misión de convertirse en la bicicleta más ligera del planeta. Su cuadro pesa tan sólo 850 gramos, vital para que la Scultura se convierta en tu mejor amiga cuando te toque encarar un puerto. En ella está cuidado hasta el más ínfimo detalle, pues su geometría ha cambiado gracias al túnel del viento. Además, cuenta con unos frenos de disco que te harán ganar aún más control de tu bicicleta, convirtiéndose estos en uno de los grandes atractivos del modelo utilizado por Nibali, Pozzovivo o Caruso. En Merida hemos trabajado para que, con la ayuda de nuestra tecnología Disc Cooler, se considere la mejor bici con frenos de disco del mercado.

Y cuando las salvajes montañas del Giro desaparecían, los chicos del Bahrain-Merida rescataban del camión las Reacto Team E, la versión más aerodinámica y agresiva de Merida. Es ideal para el llano, pero no te abandonará cuando la carretera apunte al cielo, pues sus prestaciones, gracias a su diseño, te acompañarán cuando entres en desniveles serios. También se adapta a todo tipo de cuerpos. No hace falta ser un rodador puro para sacarla el máximo partido, pues se trata de la mejor bicicleta aero del catálogo ciclista. Aún más ligera que la anterior, con la nueva Reacto hemos logrado una ganancia de alrededor de 8 Vatios. También se ha añadido más confort gracias a la tecnología S-Flex. Todo para que la Reacto Team E se convierta en el mejor arma disponible cuando la carretera se calme.

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