WARP TT

La bicicleta más rápida que jamás hemos fabricado

La contrarreloj es una de las disciplinas más exigentes en la que cada detalle cuenta. El cuerpo humano tiene límites insuperables. la ingeniería aún no sabe hasta donde podrá llegar. La nueva WARP TT es una obra maestra de ingeniería, desarrollada con el único fin de optimizar la eficiencia aerodinámica y sobre ponerse a los límites del ciclista para lograr un paso más en la batalla contra el crono.

EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN

La WARP TT ha sido parte del parque móvil de bicicletas que Merida ha puesto al alcance de sus equipos Pro TOUR, primero el Lampre Merida y ahora el Bahrain Merida. Durante años, la plataforma que estábamos utilizando resultaba eficiente, fiable y ofrecía todas las posibilidades de ajuste que necesitábamos, pero era hora de dar un paso más y ofrecer al equipo y en particular a Vinzenzo Nibali una nueva bicicleta para afrontar las cronos.

Con el Tour de Francia a la Vuelta de la esquina y la esperanza de poder lograr la Victoria con Nibali, el equipo de I+D ha tenido que dedicarse a fondo en este proyecto para poder tenerlo a tiempo. A penas 12 meses han pasado desde que se esbozaron los primeros bocetos hasta que la bicicleta final ha estado disponible para el equipo.

Obra maestra de la ingeniería

Nuestro equipo de I+D ha utilizado técnicas de CFD (Dinámica de fluidos computerizados) para analizar tanto el cuadro como el concepto único del cockpit. Además, hemos contado con la ayuda y colaboración de Aero dinamistas suizos que han aportado a este proyecto más de 15 años de experiencia de trabajo junto con equipos de Fórmula 1. Los resultados finales del proyecto fueron contrastados en el túnel de viento antes de poner la bicicleta en producción.

La colaboración con los profesionales del BAHRAIN MERIDA PRO CYCLING TEAM ha sido fundamental para perfilar hasta el más mínimo detalle

Máxima integración. Eficiencia perfecta.

Con la nueva WARP ofrecemos la bicicleta de crono más avanzada tecnológicamente, con una reducción de peso significativa, con respecto al anterior modelo y una mayor eficiencia aerodinámica gracias a la perfecta integración de los frenos, cables y manetas, todo ajustándose a las estrictas regulaciones que la UCI impone a estas bicicletas.

Diseño más aerodinámico

La nueva TIME WARP ha sido concebida desde la perspectiva de la integración absoluta de todos sus componentes. El nuevo diseño permite ahorrar 9 Vatios a 50km/h y pesa 400g menos que su predecesora.

En los detalles está la diferencia

El nuevo cuadro WARP TT es específico para cambios electrónicos, con un acceso rápido y sencillo desde el orificio que se encuentra justo delante de la tija. Para reducir las turbulencias y mejorar la eficiencia aerodinámica de toda la bicicleta, tanto los puentes de freno como todo el cableado quedan cubiertos o guiados por el interior.

Diseño del cockpit único

El nuevo cuadro WARP TT se puede combinar con dos cockpits distintos desarrollados junto con los aerodinamistas de VISION. Distintos valores en la inclinación y el alcance permiten ajustar la posición del ciclista al milímetro, siempre buscando la postura más eficiente.

AHORRA 9 VATIOS A 50km/h

Más rigidez

El pedalier es uno de los puntos más críticos a la hora de lograr la rigidez deseada en un cuadro. La nueva WARP TT usa una caja de pedalier BB386, con una sección sobre dimensionada, permitiendo un mayor volumen en la unión de todos los tubos.

Perfiles NACA Fastback

Los perfiles NACA Fastback son conocidos en Merida. Tanto la anterios WARP, como la REACTO sacan el máximo partido de este diseño de tubos en el que se logra una eficiencia aerodinámica optima con menos material, ahorrando peso. La nueva WARP TT usa esta misa tecnología en la que hemos aplicado todo el conocimiento adquirido en los últimos años, además de contar con la ayuda de especialistas en la Formula 1.

TODO EL TRABAJO SE OPTIMIZA EN EL TÚNEL DE VIENTO

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