REACTO

Aerodinámica simplificada

La nueva Reacto es la bicicleta más rápida que jamás hayamos fabricado en Merida Bikes y lo hemos hecho sin tener que recurrir a soluciones complejas. La simplicidad es la base del éxito de nuestra Reacto. El referente en las bicicletas aerodinámicas se reinventa para liderar el pelotón de las bicicletas más rápidas.

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Aprovecha toda la potencia de los discos

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REACTO

Aerodinámica y ligera

NO PUEDES EQUIVOCARTE

Con la nueva Reacto hemos creado dos plataformas para poder integrar los frenos de disco y mantener los frenos a llanta. Los discos requieren prestar especial atención a la rigidez de las vainas y la horquilla, especialmente donde la pinza se une al cuadro, por la mayor fuerza generada. Manteniendo los mismos principios de eficiencia aerodinámica, que convierten a la Reacto en la bicicleta más rápida que jamás hayamos fabricado, cada cuadro se adapta a un tipo de freno específico.

Probada y desarrollada por profesionales

La antigua Reacto ya fue calificada como una de las bicicletas más rápidas, pero con la nueva queríamos ir un pasó más allá y cruzar barreras que nunca antes habíamos cruzado. En los últimos años la eficiencia aerodinámica siempre ha ido unida a diseños muy complejos y eso era algo que queríamos evitar.

Apoyados en el minimalismo, nuestro equipo de ingenieros ha sido capaz de optimizar todos los pequeños detalles del cuadro para optimizar su eficiencia aerodinámica sin tener que recibir una formación para su montaje. La simplicidad aerodinámica es la base sobre la que la bicicleta más rápida jamás fabricada por Merida Bikes se sostiene.

Disc Cooler

La tecnología Disc Cooler es una patente de Merida Bikes con la que buscamos optimizar las prestaciones de los frenos de disco en las bicicletas de carretera. El principal enemigo de los frenos de disco es la temperatura ya que afecta a la densidad del liquido de freno y a la eficiencia del material del disco.

Con Disc Cooler, la temperatura de todo el sistema de frenado, pinza, disco y liquido baja gracias a una refrigeración más optimizada. El resultado es una mejor prestación en todo tipo de frenadas, especialmente en descensos muy largos en los que se tira más tiempo de freno.

Diseño más aerodinámico

En el desarrollo de la nueva Reacto hemos exprimido la nueva normativa UCI, modificando el tamaño de todos los tubos del cuadro, con el fin de buscar la máxima eficiencia. En la nueva bicicleta las vainas son mucho más anchas, buscando una mayor rigidez y ello nos ha permitido reducir considerablemente la sección de los tirantes. Además la mayor curvatura de los tirantes hace que la superficie expuesta al viento sea menor. La ganancia total es de un 5% o un total de 8 Vatios.

Mayor confort

Hemos rediseñado la tecnología S-Flex, que ya utilizábamos en la antigua Reacto, para aumentar aún más el confort. Hemos aumentado la sección vertical de la ventana de la tija para permitir que tenga mayor flexibilidad. También hemos modificado el embellecedor para mejorar la aerodinámica. Mientras que en el diseño antiguo dejamos un hueco vacío, en la nueva tija la ventana está totalmente cerrada para mejorar el flujo del viento entorno a la tija.

Los tirantes al ser más estrechos también absorben mayor cantidad de vibraciones, lo que convierte a la Reacto, no sólo en la bicicleta más rápida. También es la más cómoda de todos los modelos aero.

GANAMOS LA BATALLA CONTRA EL VIENTO

Más rigidez

El pedalier y la dirección son los puntos más críticos a la hora de lograr la rigidez deseada en un cuadro. La nueva Reacto usa una caja de pedalier BB386 lo que ha permitido al equipo de ingeniería sobre dimensionar toda la zona, permitiendo un mayor volumen en la unión de todos los tubos.

La pipa es más fina. Hemos pasado de una dirección cónica de 1 1/8 – 1 1/4. Precisamente el haber mantenido la forma cónica es lo que nos ha permitido mantener la rigidez.

Manillar integrado

El diseño de la nueva Reacto ha girado en torno a los manillares integrados. Por si solos, este tipo de manillares ya mejoran la aerodinámica de la bici, pero en Merida hemos dado un paso más al considerar cuadro y manillar como uno sólo. El diseño del tubo superior da continuidad a la línea marcada por el propio manillar, logrando un mejor flujo de aire entorno a la dirección.

AERODINÁMICA SIMPLIFICADA

Smart Entry

Dentro del concepto de aerodinámica simplificada nuestro sistema Smart Entry juega un papel fundamental. Gracias a este sistema, desarrollado por nosotros, podemos guiar los cables por el interior del cuadro de una forma fácil y sencilla. Además las fundas quedan sujetas con tensión, evitando que se muevan y así eliminando el ruido que generan al cocar con las paredes del interior del cuadro.

Optimizamos la aerodinámica y mantenemos el montaje y el mantenimiento simples, como en cualquier otra bici que no sea aero.

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