Nueva ONE FORTY

Trail Fun

Nuestro objetivo ha sido crear una bicicleta divertida y manejable que estuviese a la altura de su hermana mayor, la ONE SIXTY. La suspensión Float Link proporciona la sensibilidad y la progresividad, mientras que la geometría moderna, los 140mm de recorrido y las cubiertas de 2,6″ aportan el agarre y la estabilidad.

PASIÓN POR EL MTB

Bicicleta MTB doble suspension One Forty 800 360º

ONE FORTY

Simplemente disfruta

UNA NUEVA EXPERIENCIA

Las bicicletas de hoy en día son cada vez más versátiles y más capaces. Lo que antes era la bicicleta perfecta para estar todo el día sobre el sillín, ahora se ha convertido en algo mucho más polivalente, capaz de afrontar kilómetros de pistas y senderos técnicos. En el uso más extremo del MTB también se ha dado un paso más. Las nuevas enduro ahora son más capaces que las antiguas DH. Pero entre estos dos mundos aún queda espacio para algo más.

Damos la bienvenida a la nueva ONE FORTY. La última bicicleta en sumarse a nuestra gama de doble suspensión con el sistema Float Link. La idea detrás de la nueva ONE FORTY no es otra que buscar la máxima diversión sobre dos ruedas. Con un cuadro de aluminio ligero y el uso de las últimas tecnologías el nuevo cuadro all mountain es capaz de hacer mucho más de lo que sus 140mm de recorrido sugieren. La combinación de una nueva geometría y las cubiertas de 2,6″ abren todo un nuevo mundo de posibilidades.

Nacida de nuestra pasión por el MTB

Merida Bikes siempre ha tenido una relación muy estrecha con el MTB. Hemos sido parte de la historia del deporte y nosotros mismos, en nuestro día a día soñamos despiertos con los senderos y las montañas. La nueva ONE-FORTY lleva este ADN.
Desde la primera línea que dibujamos en los primeros bocetos sabíamos que la ONE-FORTY tenía que ser una bici que nos sacase una sonrisa. Ahora podemos decir que lo hemos conseguido.

Aluminio 6061

El cuadro lo fabricamos en aluminio 6061, una nueva aleación utilizada en Merida que permite reducir el grosor de las paredes. El resultado es un cuadro tan rígido como fiable y ligero. En su fabricación incluimos tecnologías como los ejes boost, para aumentar la rigidez de las ruedas, cableado interno y compatibilidad con todos los sistemas Di2.

Float Link

El el sistema Float Link el amortiguador se desplaza con el basculante completo mejorando mucho la sensibilidad de la suspensión y la eficiencia de pedaleo. Nuestros ingenieros pueden modificar de forma muy precisa el ratio de la transmisión y la curva de progresión, lo que significa que podemos optimizar el sistema para pedalear perfectamente sin penalizar en el comportamiento en las bajadas. El resultado es que la bicicleta transmite la sensación de tener más de los 140mm de recorrido que en realidad tiene.

La nueva ONE FORTY está diseñada para trabajar con un 30% de SAG. Con este ajuste se logra un anti-squat del 100% y por lo tanto una eficiencia de pedaleo perfecta.

Smart Entry

Con nuestra tecnología patentada de Smart Entry, los cables y las fundas quedan sujetas bajo tensión, evitando de esta forma que se muevan y choquen con las paredes del interior del cuadro. Con un sistema sencillo y muy fácil de montar eliminamos el molesto ruido que generan los cables sueltos.

Las tapas son intercambiables y existen distintos modelos para poder hacer el montaje que prefieras. Tija telescópica, cambio electrónico…Tu decides como quieres ajustar tu bici. Nosotros te lo ponemos fácil.

2,6″ de superifice de contacto

La nueva ONE FORTY viene montada de serie con cubiertas de 2,6″. La idea es mejorar el agarre, la tracción y la capacidad de frenada de una bicicleta, que sobre todo, se ha diseñado para disfrutar en los senderos. El cuadro y el basculante cuenta con suficiente espacio libre como para poder utilizar estos neumáticos sin problemas, independientemente de si hay mucho o poco barro.

TE HACEMOS SONREIR

Especifica para 1x

La simplicidad tendencia y no hay nada más simple que las transmisiones 1x. Estos grupos han demostrado su fiabilidad, su adaptación y su enorme polivalencia. A día de hoy, casi no se concibe el MTB con más de un plato. El cuadro de la nueva ONE FORTY está diseñado en torno a las transmisiones 1x. Eso nos ha permitido diseñar con mayor libertad toda la suspensión y trabajar para que la bicicleta sea más eficiente, además hemos acortado las vainas para que la sensación de manejabilidad sea mayor.

Amortiguador Métrico

Los nuevos amortiguadores métricos, de los que en Merida hemos sido pioneros, dan a nuestros ingenieros mayor libertad a la hora de diseñar las formas del cuadro. El secreto radica en utilizar amortiguadores más cortos pero con una carrera más larga. Este cambio nos permite bajar más el tubo superior para poder dejar más espacio sobre el que moverse sobre la bici. Más confort y más manejabilidad.

Además los amortiguadores métricos que utilizamos los montamos en la versión trunnion, por lo que el anclaje con la bieleta se hace mediante rodamientos, mejorando mucho la sensibilidad de la suspensión.

SUSPENSIÓN SENSIBLE Y PROGRESIVA

Geometría moderna

La geometría de la nueva ONE FORTY es una herencia de su hermana mayor, la ONE SIXTY. El concepto se basa en los principios de más largo, más bajo y más lanzado. Con un mayor reach el reparto de pesos entre las ruedas está más equilibrado. El ángulo de dirección más lanzado aporta estabilidad y seguridad en los tramos más técnicos y la altura del pedalier deja el centro de gravedad de la bici lo más bajo posible, sin penalizar la eficiencia de la pedalada.

El montaje con potencia corta y manillar ancho es la combinación ideal para disfrutar sobre la nueva ONE FORTY.

GARANTÍA DE POR VIDA EN TU ONE-FORTY

OUTLET

Encuentra los productos más rebajados

Quiero suscribirme

SÍGUENOS EN LAS RRSS

y mantente informado de todas las novedades de nuestras eBikes

Instagram Merida Bikes
facebook Merida Bikes
YouTube Merida Bikes
LinkedIn Merida Bikes

Send this to a friend

preloader