MISSION CX

Domina el barro

La MISSION CX es la nueva plataforma de Merida Bikes para las competiciones de ciclocross. Su nueva geometría, más agresiva, está diseñada para sacar el máximo partido de un esfuerzo intenso y corto. Pequeños detalles marcan la diferencia, como la posibilidad de montar cubiertas de 35C o nuestra tecnología Smart Entry para que el guiado interno de los cables sea sencillo y limpio. Si quieres dominar el ciclocross la Mission CX es tu bici.

TU ELIGES

Bicicleta Ciclocross Mission CX Carbono

MISSION CX

Carbon

Bicicleta Ciclocross Mission CX Aluminio

MISSION CX

Aluminio

La nueva MISSION CX se comercializa con cuadro de carbono o con cuadro de aluminio. El carbono utiliza el material de más alta calidad para lograr un cuadro ligero y rígido para los más exigentes del ciclocross. El de aluminio utiliza la última aleación de Merida Bikes para lograr reducir el grosor de las paredes sin comprometer su durabilidad. Una opción más económica pero con unas prestaciones excelentes.

Nuestra Misión

La anterior plataforma de Ciclocross ofrecía una plataforma fantástica y fiable. Detalles como las vainas supercortas convertían a nuestra bicicleta en una de las más rápidas en los circuitos, pero se había quedado desactualizada con la incorporación de nuevos estándares a la disciplina.  Por eso tomamos la decisión de empezar de cero con un proyecto que heredase las bondades de su predecesora e incorporase todas las últimas tendencias. La MISSION CX es un nuevo concepto de bicicleta para ciclocross. Más agresiva, más pensada para la competición.

La evolución

En los últimos años todas las bicicletas de Merida Bikes han recibido algo más que un simple lavado de cara. Además de trabajar en las prestaciones de las bicicletas y adoptar las ultimas tecnologías e innovaciones se ha puesto mucho hincapié en que las formas y los colores de nuestras bicicletas transmitan pasión y emociones. El ciclocross es una disciplina en la que el cuerpo experimenta un sobre esfuerzo extraordinario por su dureza y su corta duración. Si toda esa tensión se libera sobre una bicicleta que nos transmite un carácter competitivo nuestra mente y nuestro cuerpo trabajan como uno.

En el diseño del cuadro tuvimos en cuenta aspectos claves del ciclocross, como la necesidad de cargar con la bicicleta o las normas UCI, con todas las limitaciones que ellos supone. El resultado final es un cuadro con formas agresivas y ángulos muy marcados que denotan una personalidad única de nuestra bicicleta de ciclocross.

Carbono y Aluminio

La nueva MISSION CX está disponible en cuadro de carbono y de aluminio. El cuadro de carbono está fabricado con fibras de alto módulo para conseguir más rigidez, más eficiencia y menos peso. Además la fibra de carbono es un material que ofrece una gran flexibilidad lo que permite optimizar las formas y el diseño de determinadas partes del cuadro con el fin de mejorar la absorción y el confort.

El cuadro de aluminio utiliza la última aleación 6066 de Merida Bikes con la que logramos reducir el grosor de las paredes sin comprometer la rigidez y la durabilidad del cuadro. En Merida somos especialistas en la fabricación de cuadros con aluminio. Esa experiencia y conocimiento quedan patentes en cada bicicleta que sale de nuestras fábricas.

Misión. Conquistar el barro

Además de una nueva geometría hemos cuidado otros pequeños detalles en la nueva MISSION CX. Para mejorar el confort en las díficiles condiciones de los circuitos de ciclocross hemos optado por usar un díamtero de tija de 27,2mm, más fina para permitir que tenga más flexibilidad. Además en los modelos superiores montamos nuestra tija exclusiva con tecnología S-Flex, permitiendo una mayor flexión del sillín y una mejor absorción de todas las vibraciones.

CONQUISTA EL BARRO

Ejes de 12mm

En Ciclocross se ha estandarizado el uso de ejes pasantes de 12mm en las dos ruedas. Es el compromiso perfecto entre ligereza, rigidez y un complemente perfecto para las ruedas con freno de disco. Pero en Merida hemos ido un paso más allá y montamos nuestras nuevas MISSION CX con unos cierres especiales que permiten esconder la maneta de apriete. Una solución sencilla que conserva toda la funcionalidad de un cierre rápido con una estética limpia y sencilla.

Cubiertas de 35C

Uno de los grandes cambios en la nueva MISSION CX ha sido el de trabajar en la zona de las vainas para permitir un mayor espacio para la cubierta y para los pies. El resultado es que el nuevo cuadro de ciclocross permite montar cubiertas de hasta 35C. Además al pedalear nuestros talones no rozaran las vainas. Cuando corremos en barro y se acumula sobre el cuadro es importante mantener la zona de la transmisión lo más limpia posible para no penalizar la eficiencia del pedaleo.

DISEÑO ESTÉTICO Y FUNCIONAL PARA EL CICLOCROSS

Smart Entry

La tecnología Smart Entry es una parte fundamental de todas las MERIDA desde hace unos años. Es un concepto muy simple pero extremadamente funcional. Nunca ha sido tan fácil realizar el guiado interno de los cables y evitar que que suenen en el interior. Gracias a su diseño las fundas quedan sujetas bajo presión por lo que se limita el movimiento de las mismas. De esta forma obtenemos bicicletas rápidas y silenciosas.

Nuevos estándares aplicados

A soluciones ya establecidas como la dirección cónica o el pedalier PressFit, para mejorar la rigidez del cuadro, en la nueva MISSION CX adoptamos las últimas tecnologías. La más significativa son las pinzas de freno con el montaje “Flat Mount” un estándar destinado a los cuadros de carretera y ciclocross por su minimalismo, que permite mantener la linea de la bicicleta limpia y sencilla.

preloader