MATTS J+

Para los campeones del mañana

TUS PRIMEROS PASOS COMO CICLISTA

¿Recuerdas el primer día que te subiste a una bicicleta? ¿Recuerdas, cuando te libraste de los ruedines, la felicidad y la sensación de poder alcanzar lugares que nunca antes habias visto? ¿La sensación de libertad? De repente estabas explorando lugares nuevos, compartiendo momentos con tus amigos. El mundo que parecía gigantesco se había vuelto un poco más pequeño. Un nuevo ciclista había nacido.

Las bicicletas de niños han sufrido el mismo nivel de desarrollo que las bicicletas de adultos. Las geometrías han cambiado, las posibilidades de montar distintos componentes es mucho mayor y todo para mejorar la experiencia de esas primeras pedaladas.

No hay motivo por el que las bicicletas de niño sigan teniendo un aspecto antiguo y desfasado. Si mama y papa tienen bicicletas de última generación las bicicletas e niño deben seguir ese mismo camino. El nuevo diseño del cuadro identifica a la nuevas MATTS J con el resto de la familia de bicicletas MERIDA y la geometría moderna mejora el manejo y la estabilidad.

El peso es algo importante a la hora de diseñar una bicicleta de niño. Tiene que haber un equilibrio entre el peso de la bici y el peso del niño para que se pueda manejar la bicicleta correctamente. Para reducir el peso de la bicicleta hemos usado tubos más pequeños y redondos y con respecto a los componentes también hemos aligerado. El uso de transmisiones de monoplato elimina componentes y para el manillar y sillín hemos montado piezas específicas para niños. Si bien donde más ahorramos es al montar una horquilla rígida que no afecta al confort de la bicicleta porque las cubiertas de 2,4” amortiguan.

Deja que la bicicleta crezca con el niño

Los espaciadores y la potencia de +/- 5º permiten que la bicicleta crezca con el niño. Un simple ajusta hará que el crecimiento no implique un cambio de bicicleta.

Estable y cómoda

El pedalier bajo aporta estabilidad y el tubo horizontal con sloping hace que sea más fácil montar y desmontar.

Nunca te quedes sin agua en tus excursiones

Tanto la MATTS J24+ como la MATTS J20+ permiten montar un bidón, para que nunca falte el agua en las excursiones. Mientras que en la J24+ el bidón se monta en el tubo diagonal, en la J20+ va montado en el tubo superior, más fácil de acceder.

M.O.R.E. FUN

¿Quieres ir al cole en bici?

Además de una bicicleta divertida con la que disfrutar con los amigos, las nuevas MATTS J+ se pueden adaptar para que sirvan como el medio de transporte para ir a la escuela. Con la pata de cabra y la posibilidad de montar guardabarros la bicicleta queda totalmente preparada como bicicleta urbana.

Componentes específicos para niños

Las características y las capacidades físicas de los niños hacen que las necesidades a la hora de diseñar los componentes sean muy distintas a las de los adultos. Los niños son más pequeños y tienen menos fuerza. Por ello hemos escogido componentes como el manillar o los puños pensando específicamente en ellos, para que puedan disfrutar de su MATTS J+ con total seguridad.

Horquilla rígida

En esta gama de bicicletas una horquilla con prestaciones altas es extremadamente cara y las horquillas de gama baja son muy pesadas y no tienen las mejores prestaciones. Por ello hemos decidido usar horquilla rígida en la MATTS J+.

Cubiertas Plus 2.4″

Más allá de la estética moderna y agresiva, las cubiertas de 2.4” aportan un increíble nivel de confort y mayor protección frente a pinchazos. La sección de contacto más ancha da más agarre y seguridad en todas las condiciones y el mayor volumen de aire absorbe los baches y las irregularidades hasta el punto en el que se puede prescindir de la horquilla de suspensión.

M.O.R.E. ADVENTURE

Sillines específicos para niño

Los sillines MATTS JR COMP y EXPERT están diseñados específicamente para niños. Lo habitual es que los sillines que se montan en este tipo de bicicletas sean iguales que los de adulto, pero de menor tamaño. Además del tamaño hay elementos como la densidad de la espuma que son cruciales si se quiere adaptar el sillín a los niños. Al ser más ligeros la densidad debe ser menor para aportar el confort deseado.

Bielas más cortas y plato totalmente protegido

Todas las MATTS J+ montan transmisiones de monoplato. Además de simplificar el funcionamiento de los cambios también reducen el peso total de la bicicleta. El plato esta cubierto por dos lados con unas cubiertas que además de proteger al ciclista también hacen la función de guía cadenas, evitando que se salga. El hecho de que los protectores sean de plástico tiene su fundamento en la seguridad, ya que si fuesen metálicas podrían llegar a afilarse y terminar siendo peligrosas.

Frenos de disco hidráulicos

Las MATTS J+ usan frenos de disco específicos para niños. Tanto la ergonomía de las manetas como la potencia de la pinza son totalmente distintas a las de los frenos que montan las bicis de adultos. Una vez más hay que tener en cuenta que los niños no hacen la misma fuerza y por lo tanto se tiene que buscar compensar esa debilidad con un sistema de frenado que sea seguro y eficiente. Los discos vienen con los cantos perfilados para eliminar cualquier perfil afilado que pueda ser foco de cortes o lesiones.

EL DISEÑO DETRÁS DE LA BICI

Desde el punto de vista del diseño las MATTS J+ son claramente identificables con el resto de la gama de bicicletas MERIDA. Las formas de los tubos y la decoración de los cuadros siguen un mismo patron, que se adapta a cada tipo de bicicleta. El diseño tiene una parte funcional muy importante en la que tanto las dimensiones como las formas del cuadro están pensadas para cumplir un fin determinado.

MATTS J24+

La MATTS J20+ está diseñada específicamente para niños, con una geometría propia para la fisionomía de los más pequeños de casa. Se puede considerar una auténtica bicicleta de MTB. Las ruedas más anchas ofrecen la mejor combinación entre agarre, confort y protección frente a los pinchazos.

Con los frenos hidráulicos la potencia y la modulación de la frenada se hace mucho más fácil, manteniendo siempre la bicicleta bajo control.

La transmisión monoplato además de simplificar los cambios, mejora la fiabilidad ya que es más difícil que se salga la cadena y ahorra una cantidad de peso importante.

Los componentes específicos como el manillar, sillín y los puños, los puntos de apoyo con la bicicleta resultan cómodos y seguros lo que mejora la experiencia sobre la bicicleta.

En caso de querer usar la bicicleta para ir al colegio o para dar una vuelta por el parque, la MATTS J20+ permite el montaje de pata de cabra y guardabarros y puedes estar seguro que no se parecerá a ninguna otra bicicleta.

MATTS J24+

Siguiendo los mismos principios que la MATTS J20, la MATTS J24 también cuenta con una geometría especifica de niños. Comparte características como los frenos de disco, los componentes específicos para niños y una estética moderna.

La gran diferencia entre las dos bicicletas es el diámetro de rueda. Con 24” es el paso inmediatamente anterior al de usar una bicicleta de adulto. Esto significa que la MATTS J24+ seguramente sea la primera bicicleta con la que tengas experiencias vibrantes como las de pedalear por un sendero y afrontar algún tramo de bajada. La velocidad también será más alta y los retos que te plantees con la bicicleta mayores.

La MATTS J24+ será tu ultima bicicleta como niño y te abrirá las puertas a otra nueva etapa como ciclista.

¡Descubre toda las MATTS J+!

Las bicicletas para los campeones del mañana

MATTS J24+

MATTS J20+

OUTLET

Encuentra los productos más rebajados

Quiero suscribirme

SÍGUENOS EN LAS RRSS

y mantente informado de todas las novedades de nuestras eBikes

Instagram Merida Bikes
facebook Merida Bikes
YouTube Merida Bikes
LinkedIn Merida Bikes

Send this to a friend

preloader