¿POR QUÉ MONTAMOS MANITOU EN NUESTRA GAMA?

Todo lo que hacemos tiene su motivo

En Merida Bikes contamos con una gama de producto muy amplia, que va desde bicicletas de iniciación a bicicletas destinadas 100% a la competición. Un catálogo tan amplio requiere de una variedad de especificaciones para adaptar las prestaciones y el precio a cada usuario potencial. Esta es la razón por la que nuestras bicicletas montan horquillas, cambios y frenos de distintos proveedores.

En particular confiamos en las horquillas Manitou para nuestra gama media y de primer precio en carbono porque con ello logramos la mejora relación calidad precio. Las prestaciones y características que ofrecen las horquillas Manitou, frente al resto, en el segmento de la gama media, son mucho mayores. Sólo en Manitou encontramos barras de aluminio con tratamiento antifricción y la diferencia de peso llega a ser de hasta 400g menos. Son motivos suficientes como para optar por la Markhor en nuestra gama media. Gracias a las cualidades de la horquilla podemos ofrecer prestaciones propias de una bicicleta de gama alta, en un precio mucho más asequible para la mayoría de los bolsillos.

Como el mejor fabricante de bicicletas podemos tener acceso a cualquier marca y a cualquier producto y trabajamos sólo con los que cumplen los requisitos que tanto nuestro equipo de I+D como nuestros product managers exigen.

UN CONCEPTO DIFERENTE

Las horquillas Manitour parten de un concepto distinto a otras marcas como FOX o Rock Shox y como suele ser habitual, todo tiene su explicación. Lo más llamativo y lo que más diferencia a Manitour del resto es el puente de las botellas. En lugar de ir por delante de la horquilla, Manitou lo monta por la parte trasera. Es diferente, pero no es algo nuevo. En el pasado DT Swiss ya montaba sus horquillas con esta configuración. De hecho nuestro Multivan Merida Biking Team compitió durante años con las horquillas DT y todos en el equipo. José Antonio Hermida logró su Mundial con esa horquilla y si, montaba el puente por detrás.

Como decíamos, todo tiene su explicación…

Más rigidez y menos peso

Para entender este concepto lo primero que hay que hacer es fijarse en el neumático y la horquilla. El punto más alto del neumático se sitúa en la línea imaginaria que se trazaría desde el eje de la rueda, paralelo a la inclinación de la horquilla (línea roja). Al ser ese punto la máxima altura, cualquier puente que vaya por la parte delantera tendrá que ser, como mínimo, más alto que el máximo diámetro de la cubierta.

Sin embargo, al montar el puente por la parte trasera, este se aleja del punto de máxima altura de la cubierta (línea verde), lo que permite diseñar un puente más bajo. Al ser más bajo también es más rígido y permite usar menos material para lograr la misma rigidez. En caso de usar el mismo material se conseguiría una rigidez mucho mayor.

El puente trasero permite  montar el mismo tamaño de cubiertas

La altura de funcionamiento se determina por tres factores: máxima altura de la cubierta, el espacio libre entre neumático y cubierta en el tope máximo, y
el espesor de la corona (desde la pista de dirección a la superficie inferior).

El mismo principio que explicábamos antes es el que se aplica en este caso. Al estar el puente sobre una parte del neumático con menos altura, puedes montar la misma cubierta que montarías en una horquilla con el puente frontal, aunque el puente Manitou sea más bajo.

Mismo espacio libre al neumático…o mayor

Manitou diseña la altura y el tamaño del puente en función del tamaño más grande, empleando las especificaciones ISO. De hecho se llega a dar el caso, que las horquillas Manitou cuentan con más espacio libre que horquillas de otros fabricantes. Una vez más el hecho de montar el puente por detrás ayuda. Al quedar sobre una parte más baja de la cubierta permite tener más espacio libre, sin tener que elevar el puente en exceso.

EXCELENTES PRESTACIONES

El puente trasero protege los retenes y las barras

La rotación de la rueda hace que las piedras, el barro o el polvo se proyecten hacia la parte delantera y en el caso de una horquilla con el puente delantero, los retenes y las barras quedan totalmente expuestas a esa suciedad. Además el espacio que queda entre los retenes y el puente es susceptible de acumular esa suciedad y en un caso extremo llegar a arañar las barras. En las horquillas Manitou esto no ocurre ya que el propio puente es la primera defensa de los retenes y las barras frente a cualquier agente que venta proyectado desde la rueda.

No hay interferencia con el cuadro

El hecho de que el puente en las horquillas Manitou vaya por detrás no tiene ninguna interferencia con el cuadro de la bicicleta. La parte de la horquilla que si compromete el diseño el cuadro es la corona y los diales de las barras. Todas las horquillas Manitou son compatibles con todos los cuadros y no requieren de un diseño especifico.

Más por menos

Gracias a las horquillas Manitou, en particular al modelo Markhor que montamos en nuestra gama, somos capaces de ofrecer unas características y unas prestaciones que con otras horquillas nos sería imposible.

Una de las ventajas más significativas que ofrece Manitou con respecto al resto son las barras. Mientras que otras marcas, en este segmento de horquillas, sólo montan barras de acero, Manitou usa aluminio y con tratamiento (barras negras). Gracias a ello, las horquillas llegan a pesar 400g menos y ofrecen una mayor sensibilidad, ya que hay menos fricción.

Al combinar la horquilla Markhor con nuestro cuadro BIG.NINE y NINETY-SIX potenciamos las cualidades de nuestras bicicletas en la gama media de nuestro catálogo. Tendrás las mejores características y las mejores prestaciones al mejor precio.

DESCUBRE NUESTRA GAMA CON MANITOU

Bicicleta MTB doble suspension crosscountry 19 Ninety Six 9 600

NINETY-SIX 9.600

Bicicleta de montaña 19 Big Nine 4000

BIG.NINE 4000

Bicicleta de montaña 19 Big Nine 3000

BIG.NINE 3000

Bicicleta de montaña rigida 19 Big Nine NX

BIG.NINE NX

Bicicleta de montaña rigida 19 Big Nine Limited

BIG.NINE LIMITED

Bicicleta de montaña 19 Big Nine 600

BIG.NINE 600

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