SILEX 700

Gravel & Adventure Bike 2018/2019

“La SILEX 700 gana porque tiene una combinación insuperable en cuanto a montaje y geometría, que aporta estabilidad y confianza. Claramente inspirada por las MTB la experiencia sobre la SILEX es excelente, tanto sobre asfalto como sobre tierra.

Destacan, su ADN claramente importado de las MTB, su estabilidad y la diversión que aporta en cada kilómetro, además de poder montar un amplio catalogo de bolsas y mochilas que nos ayudarán a completar todo tipo de aventuras.”

El cuadro cuenta con tubos muy trabajados y con la apariencia de no parecer un cuadro de aluminio por los acabados tan finos en las soldaduras. La dirección, notablemente larga incita a rodar cogido de la parte baja del manillar más de lo que nos imaginamos y ahí es cuando la SILEX saca todo su carácter. Además, la longitud de la dirección elimina la necesidad de llevar arandelas bajo la potencia. De hecho, es un cuadro que está pensado para no montar arandelas y así optimizar la rigidez de la dirección, la horquilla y el manillar en su conjunto.

El tubo superior es más largo, una clara influencia del MTB, pero la longitud total se ve acortada por la longitud de la potencia, mucho menor que en una bicicleta de carretera. La postura que adquieres sobre la SILEX sorprende por su confort y la estabilidad que aporta.

Si bien la bicicleta monta cubiertas de 35C de serie, la SILEX admite un neumático mucho más ancho, de hecho, se puede hacer la conversión a 650B y montar cubiertas de hasta 2.2”, si lo que buscamos es un uso más radical.

La bicicleta se siente muy ágil y rápida sobre el asfalto y fácil de manejar y muy divertida en senderos y pistas. Las cubiertas Maxxis de serie tienen la banda central totalmente lisa con tacos en los flancos. Es una cubierta que funciona muy bien en condiciones de seco o terreno mixto, pero si se busca un uso más propio de MTB o se rueda en condiciones de barro es mejor buscar una opción más apropiada para esas condiciones.

El grupo Ultegra completo es una elección ganadora siempre. Cuenta con la máxima fiabilidad de los componentes de Shimano, mientras que las ruedas Fulcrum resultan robustas y fiables incluso en los senderos más rotos.

Desde el primer minuto sobre la SILEX ya nos dimos cuenta que prefiere ir cuesta abajo y con velocidad. La geometría permite moverse con mucha libertad, cambiando los pesos de lado a lado o de adelante a atrás. Nunca nos dio la sensación de ser muy nervioso o de que perdiésemos el control sobre nuestras acciones. Sin duda la SILEX es muy diferente al resto de gravel, diferente de una forma agradable y sobre todo divertida.

La elección que ha hecho Merida con la geometría, potencia corta y manillar ancho es un gran acierto y algo que la diferencia del resto. No pierde nada de la versatilidad que se espera de una gravel, pero sin embargo aporta mucho más control y confianza en las bajadas y las zonas más técnicas.

Toda la gama Silex parte del mismo concepto y existen versiones más económicas como la SILEX 300 que pueden resultar más que atractivas para un publico más generalista y si ya queremos dar el paso definitivo, puedes irte a la gama SILEX de carbono en la que el modelo 9000 hará de las delicias de los aventureros más exquisitos.

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