eSPRESSO CITY

Ciclismo urbano y movilidad sostenible

La tercera generación de nuestra eSPRESSO CITY está cargada de novedades y mejoras. El nuevo diseño,. más moderno combina una geometría más cómoda y adaptada al uso urbano con una intergración mucho más inteligente de todos los componentes eléctricos. Continuamos depositando nuestra confianza en el sistema STePS de Shimano por su docilidad, su potencia y su economía. La nueva posición de la batería, montada sobre el tubo del sillín, centra mucho más el centro de gravedad y libera el portabultos, además el nuevo cuadro nos permite reubicar la posición del motor, logrando rebajar aún más la altura del cuadro lo que permite que sea más cómodo tanto el montarse como el desmontarse de la bici.

LA MEJOR FORMA DE MOVERSE POR LA CIUDAD

Bicicleta eléctrica urbana eSpresso 900 EQ

eSPRESSO CITY

Vive tu ciudad

LO QUE HAY DETRÁS DE LA eSPRESSO CITY

La eSPRESSO CITY está pensada para todo el que busque una nueva forma de desplazarse por su ciudad. A todos los que estén comprometidos con la movilidad sostenible y el medio ambiente y por supuesto a los que quieran ahorrarse atascos y horas vacías sentado detrás del volante. El diseño de la eSPRESSO CITY prima la comodidad y el confort, por ello el cuadro es tan bajo, para permitir montar y desmontar con total comodidad. Además el diseño conocido como “cuello de cisne” es aceptado como una opción unisex, precisamente por su máxima funcionalidad, frente a los diseños con barra alta, especialmente si pensamos que lo más probable es que no vayamos con ropa deportiva.

El cuadro está fabricado en aluminio porque es la mejor opción para lograr rigidez, ligereza, durabilidad, fiabilidad y todo con un precio asequible. En MERIDA somos expertos en la manipulación del aluminio. Todo el personal de nuestras fábricas está altamente cualificado y además contamos con los robots más tecnológicos, para realizar soldaduras perfectas y casi invisibles.

La ciudad es su terreno

La eSPRESO CITY está diseñada para moverse por la ciudad. Resulta cómoda y fácil de manejar por las calles. La posibilidad de llevar carga en el portabultos o las luces integradas son elementos esenciales para el urbanita. Además nuestra eSPRESSO cuenta con la certificación especifica que establece el peso máximo de uso en 140kg. Para las bicicletas el certificado de peso tienen en cuenta el peso de la bici, del ciclista y del equipaje adicional que se pueda cargar (maletas, bolsas, etc…). En el caso de las eBikes, el peso de la bici ya es bastante más elevado que el de una bicicleta normal y también están diseñadas para poder cargar más peso en los portabultos o cestas. Por seguridad en MERIDA hemos trabajado para que el límite de peso sea mucho mayor que en otras bicicletas y así la integridad, tanto de la bici como del ciclista estén garantizadas. No hay nada más importante que la calidad y la seguridad.

Máxima integración

Gracias al extenso trabajo realizado sobre el tubo del sillín, hemos logrado montar la batería por la parte delantera del mismo, logrando una integración perfecta con el cuadro, además de un centro de gravedad óptimo ya que todo el peso queda centrado y en una posición muy baja. La ubicación de la batería es perfecta para desmontarla y poder cargarla en casa, sin tener que llevar la bici completa al punto de carga. También queda mucho más protegida en el caso de caída o de tener un golpe.

Gracias al centro de gravedad, bajo y centrado, el manejo de la eSPRESSO CITY resulta muy fácil, algo que agradeceremos cuando nos movamos entre el tráfico de la ciudad.

Máxima rigidez

Los cuadros con ejes pasantes se han convertido en la más habitual en cada categoría del ciclismo. Gracias al mayor diámetro del eje y el extra de anchura en el buje, toda la parte trasera del cuadro se hace mucho más rígido. El estándar de 12x142mm es de los más habituales y por lo tanto facilita mucho la búsqueda de recambios. Otros puntos críticos del cuadro, para optimizar la rigidez son la dirección y en el caso de la eSPRESSO CITY, la zona donde se ancla el motor al cuadro. Para la dirección hemos optado por un tubo cónico que refuerza notablemente esta parte del cuadro y para el anclaje del motor hemos desarrollado un proceso especifico de fabricación en el que usamos una pieza de forja que aporta la máxima rigidez y la máxima fiabilidad en los puntos de unión.

Más espacio

Junto con la empresa Racktime, hemos desarrollado los portabultos que van perfectamente integrados en nuestra eSPRESSO CITY. En lugar de optar por una solución que haya en el mercado, hemos preferido realizar un trabajo personalizado que se adapte a las formas del cuadro y que aporte la máxima funcionalidad. Montar maletas o bolsas es extremadamente sencillo gracias a un sistema de anclajes rápido. La luz, totalmente integrada en el portabultos aporta seguridad y un diseño limpio y muy estético.

Más funcionalidad

Como bici urbana que es, la eSPRESSO CITY debe ser fácil de aparcar. De serie, la bicicleta monta una pata de cabra que podemos recoger y extender, exactamente igual que en los ciclomotores. Su diseño permite que sea totalmente inapreciable mientras nos movemos por la ciudad, y que al pararnos y aparcar la bici podamos tener un punto de apoyo sin tener que usar ninguna herramienta.

VIVE TU CIUDAD LAS 24 HORAS CON TOTAL LIBERTAD

Potencia ajustable

Los componentes MERIDA que montamos en nuestras bicicletas están diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades del modelo específico en el que se vayan a utilizar. La potencia MERIDA EXPERT TK que montamos en la eSPRESSO CITY es totalmente ajustable, lo que permite a cada usuario modificar la inclinación y ajustarla a su parecer. Como no podía ser de otra forma, nuestro departamento de calidad exige unos requisitos mayores de los requeridos para su comercialización, con el único proposito de ofrecer la mejora calidad en cada uno de nuestros productos. Cada componente de la eSPRESSO CITY está garantizado para soportar un peso máximo de 140kg (peso de la bicicleta + ciclista + equipaje/bultos).

Además es la base perfecta para montar el display del sistema Shimano STePS, quedando toda la información de autonomía, distancia y velocidad delante de nuestros ojos.

Más confort

El confort es esencial en una bicicleta de ciudad. Nuestra tija MERIDA EXPERT TK cuenta con 40mm de recorrido de suspensión, lo que ayuda a amortiguar la mayoría de impactos que recibimos de la superficie. Gracias a la amortiguación integrada en la horquilla relajaremos la espalda y las cervicales, mejorando las sensaciones sobre la bicicleta. El modelo 900 EQ además de contar con amortiguación, también permite modificar la altura del sillín, al igual que las tijas telescópicas convencionales.

Smart Entry

Todos los cables de la eSPRESSO CITY están guiados por el interior del cuadro. Una solución más estética y que protege mucho más la integridad de los mismos, reduciendo la necesidad de realizar mantenimientos de forma periódica. Con la tecnología “Smart Entry”, desarrollada por nuestros ingenieros logramos que la instalación de todas las fundas sea más fácil y sencilla. La gran diferencia de Smart Entry con respecto al resto de sistemas de guiado interno es que sujetan los cables con tensión, de tal forma que no tienen opción de moverse una vez está todo el sistema montado. Esa tensión evita que los cables choquen con las paredes internas del cuadro, eliminando todo el ruido que generan. Una bicicleta silenciosa es una mejor bicicleta.

No te quedes sin agua

La eSPRESSO CITY ofrece la posibilidad de montar un bidón. Lo más habitual es que al usar la eSPRESSO CITY vayamos vestidos de traje y con nuestro material de oficina encima. No resulta fácil llevar agua, pero sin embargo la podemos echar en falta, especialmente en los meses más calurosos. Monta un bidón en tu eSPRESSO CITY y nunca te quedes sin refrescarte cuando lo necesites. Cuando aparques solo tienes que llevarte el bidón contigo para usarlo en la oficina.

Shimano STePS el mejor sistema

Shimano se caracteriza por la calidad y las prestaciones de cada producto que desarrollan. En el caso del sistema STePS para bicicletas eléctricas han vuelto a marcar el estándar con el que el resto de marcas se miden. Los motores ofrecen una entrega de potencia lineal, sin tirones ni golpes bruscos que afectan a nuestra experiencia sobre la bicicleta. Las ultimas versiones del firmware han mejorado, aun más la experiencia de usuario, afinando los ajustes de todo el sistema para el uso al que está dirigido. La sensibilidad es extraordinaria, asistiendo la pedalada con la más mínima presión que ejerzamos sobre el pedal y cortando la potencia en el momento en el que dejemos de pedalear. El diseño es el más compacto de todos los motores y su peso de los más ligeros. Además podemos realizar actualizaciones y ajustes directamente desde nuestro Smart Phone con su aplicación especifica. La autonomía es excelente gracias a la alta capacidad de la batería y a la eficiencia de todo el sistema.

DÉJATE VER…Y QUE TE VEAN

OUTLET

Encuentra los productos más rebajados

Quiero suscribirme

SÍGUENOS EN LAS RRSS

y mantente informado de todas las novedades de nuestras eBikes

Instagram Merida Bikes
facebook Merida Bikes
YouTube Merida Bikes
LinkedIn Merida Bikes

Send this to a friend

preloader