eONE-SIXTY LIMITED EDITION

DESIGN MEETS ALUMINIUM

Después de tres años en la cima del mercado de las eBikes de doble suspensión, la eONE-SIXTY original ha dado paso a su digna sucesora. La nueva eONE-SIXTY con cuadro de carbono. La nueva versión trae una larga lista de novedades y tecnologías que antes no se usaban, pero los cimientos son los mismos que han hecho de la eONE-SIXTY la mejor eBike. Las prestaciones, la agilidad y la diversión que ofrece la nueva bicicleta son trabajo de la evolución, más de la revolución, de la primera generación. Pero en MERIDA somos conscientes que una bicicleta con el cuadro de carbono puede no adaptarse a todo el mundo y por ese motivo hemos decidido volver a la mesa de trabajo y desarrollar la eONE-SIXTY LIMITED EDITION con cuadro íntegramente de aluminio.

Al igual que la versión de carbono, la nueva eONE-SIXTY LIMITED EDITION representa el nuevo mundo de las bicicletas de enduro, en el que ya no necesitas remontes para llegar a tus bajadas favoritas. Ahora cuentas con la asistencia del motor para llegar allí donde te propongas. Una vez arriba, solo queda disfrutar de la bajada, y aquí la eONE-SIXTY se comporta como una bicicleta convencional. Su geometría perfectamente optimizada y la mayor estabilidad que aporta el peso extra del motor y la batería hacen que la bicicleta sea ágil y divertida a la vez que segura y estable.

Hemos detectado que algunos usuarios usan las bicicletas eléctricas de doble suspensión como una alternativa más cómoda a la bici convencional. El mayor recorrido de suspensión, las ruedas más grandes, la geometría cómoda y por supuesto la asistencia del motor son características perfectas para desplazamientos y rutas menos extremas. La nueva eONE-SIXTY LIMITED EDITION cumple con ese concepto “SUV” a la perfección.

El nuevo modelo con cuadro íntegro de aluminio conserva el carácter y las mismas soluciones utilizadas en la bicicleta de carbono. La batería está perfectamente integrada en el tubo diagonal, pudiendo acceder a ella con simplemente retirar el ENERGY GUARD. El eje trasero esconde la misma llave con puntas allen de 4 y 6mm, que puedes usar tanto para apretar tornillería general de la bici como para sacar la batería del cuadro y cargarla en casa. La tecnología Smart Entry mantiene los cables y las fundas sujetas y sin ruido y por supuesto la geometría se mantiene exactamente igual. Lo único que cambia es el material.

Damos la bienvenida a la nueva y versátil eONE-SIXTY LIMITED EDITION

Los materiales que hemos utilizado

Al igual que el cuadro, el basculante está fabricado en aluminio. De hecho, es el mismo basculante que montan las versiones de carbono de la eONE-FORTY y la eONE-SIXTY. Es el basculante más robusto y fiable que hemos diseñado y fabricado en MERIDA. Sabemos que su durabilidad está más que garantizada y que cumple con la rigidez y la fiabilidad que se espera de una bicicleta con garantía de por vida. Además, todos los recambios son comunes, por lo que simplifica el material que necesitas para mantener tu bicicleta, siempre en perfectas condiciones.

Smart Entry

Cables, fundas y latiguillos quedan sujetos con cierta presión, evitando que suenen al rozar con el cuadro cuando el terreno se pone roto y complicado. Las tapas de entrada al cuadro son intercambiables y existen distintas alternativas para adaptarse a montajes con Di2. Los diámetros de los orificios están diseñados tanto para latiguillos de freno, como para fundas de cable y cables electrónicos. Elige tu montaje y adáptalo sin complicación.

Nueva batería Shimano InTube

La nueva batería Shimano InTube es el corazón de la eONE-SIXTY LIMITED EDITION. Sobre esta nueva batería se ha diseñado el cuadro y la geometría de nuestra nueva bicicleta de e-enduro. La capacidad se mantiene en 504Wh y aunque ya hay baterías de mayor capacidad, la batería de Shimano aporta ventajas muy significativas para las prestaciones de la bicicleta. Es más ligera, permite que el centro de gravedad sea más bajo, mejora la rigidez de la bici, ya que requiere un hueco más pequeño.

Además, el diseño de la batería cuenta con carcasa de aluminio, lo que ayuda a disipar más el calor y mejorar las prestaciones y la autonomía de la batería. Después de 1000 ciclos de uso la batería conserva el 60% de su capacidad.

Otro problema resuelto por Shimano con la nueva batería InTube es la sujeción en el cuadro. Con un sistema de doble fijación la batería queda perfectamente sujeta, evitando que haya problemas de conexión con los puertos de contacto.

Motor Shimano E8000

El objetivo y el propósito del sistema STePS de Shimano es ofrecer la máxima diversión y las mejores prestaciones, sin importar el tipo de bicicleta eléctrica donde se acople. El motor está optimizado para favorecer una conducción lo más parecida a una bicicleta convencional. La resistencia es mínima y la entrega de potencia muy lineal para poder pedalear sin golpes bruscos. El motor E8000 ofrece una salida máxima de 70Nm y una asistencia máxima de hasta el 300%. La sensibilidad de motor es extraordinaria, respondiendo a la más mínima presión que se ejerce sobre el pedal. Otra cualidad importante del motor es que desconecta la asistencia en el momento en el que se deja de pedalear. El diseño compacto, no sólo se integra perfectamente en el cuadro. También permite ajustar la geometría, el largo de vainas y el factor Q a los mismos valores que se encuentran en las bicicletas convencionales, mejorando la condición de la bicicleta notablemente. Gracias al sistema Shimano STePS la diversión está garantizada con cada una de nuestras eBikes.

M.O.R.E. PERFORMANCE

Una forma de no quedarte tirado

Integrado en el sillín, hemos montado el nuevo sistema Mini Toolbox de MERIDA. La multiherramienta incluida cuenta con llaves allen de 2/2.5/3/8mm, además de un destornillador plano, otro de estrella y puntas Torx 10/25/30. Suficiente para poder solucionar cualquier imprevisto que puedas tener en tus rutas. Un sistema fácil y muy sencillo, que te puede permitir salir sin tener que cargar con mochila o portabultos.

Protección y silencio

La tapa de la batería está diseñada con dos componentes con el objetivo de ofrecer la máxima protección. Mientras que la capa exterior está fabricada con goma, la interior está hecha a base de fibras. El objetivo de la capa exterior es la de absorber impactos y reducir el ruido que provocan los objetos que salen proyectados desde las ruedas. Por otro lado, la capa interna aporta más protección a la batería, además de proporcionar el soporte estructural entre batería y cuadro. Todas las partes individuales de la tapa están disponibles como recambios para sustituirlas en caso de daño o desgaste.

Integración del interruptor

El nuevo sistema InTube requiere una forma práctica y sencilla de poder encender y apagar el sistema, ya que no existe la posibilidad de acceder de forma directa a la batería. Para ello nuestros ingenieros y diseñadores han buscado la mejor forma de combinar la mejor usabilidad con un diseño de vanguardia.

Desde el punto de vista práctico, lo más cómodo es tener el interruptor en una zona de fácil acceso en la que podamos ver, casi sin levantar la vista si la bicicleta está encendida. Además, no queríamos que el interruptor necesitase más longitud de cable de la imprescindible. Posicionándolo justo detrás de la dirección logramos el mejor compromiso. Accesible, fácil de ver y muy próximo a la batería por lo que la instalación del sistema eléctrico se simplifica.

Puerto de carga

Otra consideración a tener en cuenta con las baterías integradas es el acceso al puerto de carga y la facilidad para poder cargar la batería a diario. En el diseño de la eONE-SIXTY LIMITED EDITION no hemos dejado nada al azar. Hemos dedicado muchas horas a cubrir todos los detalles, por pequeños que fuesen, para lograr la mejor bicicleta. Gracias al diseño de la suspensión, con el amortiguador en vertical, podemos usar la zona inferior del cuadro para buscar la mejor integración.

El puerto de carga se ubica en la zona del motor, en la unión del tubo diagonal con el tubo del sillín. Accesible y perfectamente protegido para que no sufra daños, ni por objetos que puedan salir proyectados, ni por caídas.

M.O.R.E. FUN

Garantía de calidad

Allí donde se encuentre la montaña de MERIDA, hay un sello de calidad y garantía. Como fabricante controlamos todos los pasos en la creación de una bicicleta. Desde el diseño, que comienza con un folio en blanco, pasando por los prototipos en 3D, hasta las pruebas de estrés de los cuadros y la producción final. Gracias a esto, no dependemos de terceros. Nuestros ingenieros y diseñadores trabajan en consonancia para que cada MERIDA sea una bicicleta perfecta.

Protector de vaina súper silencioso

Era muy importante para nosotros que la nueva eONE-SIXTY LIMITED EDITION sea una bicicleta silenciosa y que lo siga siendo incluso después de pasar horas de uso con ella. Además de la tapa de la batería, con su capa de goma para proteger la batería y reducir ruido, hemos prestado especial atención en el protector de vainas. El diseño inspirado en la aleta dorsal de los dragones figura un tamaño sobredimensionado, con más material absorbente, que además, cubre casi por completo la vaina, eliminando la posibilidad de que la cadena llegue a chocar con el aluminio del basculante. No sólo reduce el ruido, sino que también protege la integridad y la estética de tu bicicleta.

Cockpit Merida

La eONE-SIXTY LIMITED EDITION viene equipada con un cockpit íntegro de Merida. Potencia ultracorta con manillar ancho y diámetro de 35mm para adecuarse a los nuevos estándares de geometrías y aportar la máxima rigidez y precisión a la dirección. Los cables del sistema eléctrico se guían de forma interna para dar un aspecto más limpio y elegante a la bicicleta.

Los componentes están testados y aprobados para un peso total de 140kg.

Pulsadores Shimano

El nuevo pulsador SW-7000 de Shimano es sencillo compacto y permite combinar con el resto de los elementos del manillar sin mayores complicaciones. En conjunto con el pulsador SL-MT800 para la tija telescópica, la instalación de todos los mandos queda muy recogida y perfectamente accesible.

Cuando puedes llegar a todos los mandos sin a penas mover la posición de las manos eso quiere decir que el montaje es perfecto. La leva para la tija telescópica es compatible con los nuevos pulsadores Shimano de 12 velocidades.

M.O.R.E. ALUMINIUM

Tija telescópica

Nuestra eONE-SIXTY de aluminio viene, como no podía ser de otra forma, con tija telescópica. En particular con la tija propia de MERIDA. La posibilidad de modificar la postura sobre la bicicleta para adaptarse al terreno ha demostrado ser uno de los mejores avances en los últimos años. Si te encuentras una trialera técnica, con desnivel puedes bajar la tija y echar el peso atrás y cuando hayas pasado, volver a la postura natural para aprovechar toda la potencia de tu pedalada. Y todo esto sin bajarte de la bici. La tija, como el resto de los componentes y el cuadro de la bicicleta soportan un peso máximo de 140kg.

Eje Merida con llave Allen integrada

El eje trasero esconde una llave Allen en el interior con la que podrás montar y desmontar las dos ruedas. El diseño de la leva integra una llave de 6mm y otra de 4mm, las dos medidas que más puedes llegar a utilizar en plena ruta. Mientras que la llave de 6mm vale para los ejes de las ruedas, la de 4mm sirve para el manillar, la potencia, el cierre de sillín y la batería. Además, también se puede utilizar para pulsar el botón de “activar batería”, necesario cuando la batería entra en modo reposo o no se ha utilizado durante al menos seis meses.

29er y 27,5″

La eONE-SIXTY LIMITED EDITION está optimizada para montar rueda delantera de 29 ya que mejora el paso por obstáculos y permite que la bicicleta mantenga mejor la velocidad, incluso en las bajadas más rotas. El ángulo de dirección está más lanzado para aportar más estabilidad y mejor absorción a grandes velocidades, mientras que el tubo del sillín queda más vertical para aprovechar mejor la energía al pedalear.

Al optimizar el cuadro para bielas de 165mm de longitud el pedalier está más bajo, lo que nos ha permitido bajar el centro de gravedad. Junto con las vainas 439,5mm la conducción de la nueva eONE-SIXTY LIMITED EDITION mejora a su predecesora, manteniendo la misma agilidad y diversión, pero con un carácter más agresivo y más enfocado a sacar todo el potencial de la bicicleta en las bajadas.

Máxima integración

Para el guardabarros trasero hemos aprovechado el diseño del puente que une los tirantes para usarlo como soporte. Al igual que el guardabarros delantero la integración es excelente y su diseño minimalista hace que el componente cumpla su función sin estropear la estética general de la bicicleta. También cuenta con el orificio en la zona central para evitar que se acumule el barro.

M.O.R.E. INNOVATION

Compatible con portabidón

La eONE-SIXTY LIMITED EDITION tiene un diseño que permite montar portabidón, para todos aquellos que optan por montar sin mochila. Los puntos de anclaje al cuadro se pueden ajustar en función del tipo de amortiguador que montemos. Si usamos un amortiguador con una cámara secundaria, el portabidón debe montarse en la posición más elevada para garantizar que no interfiere con la suspensión. Si por el contrario usamos un amortiguador sin cámara secundaria podemos usar el anclaje inferior, lo que también permite usar un bidón de mayor capacidad.

750ml de capacidad

El diseño del cuadro de la eONE-SIXTY LIMITED EDITION permite llevar bidones de 750ml, aportando una buena reserva de agua, sobre todo para los días más calurosos o para lo que optan por montar sin mochila. En caso de usar un amortiguador sin cámara secundaria, puedes montar el portabidón en la posición más baja lo que te permite llevar bidones de hasta 1 litro de capacidad.

Nuevo grupo XT de 12 velocidades

Cuando se trata de equilibrio entre durabilidad, prestaciones y peso Shimano siempre es el referente. El nuevo grupo XT de 12 velocidades impresiona por su precisión en cualquier situación. Su amplio rango permite sacar el máximo partido, tanto en zonas rápidas, como en zonas donde lo que necesitas es la máxima cadencia posible.

La eONE-SIXTY LIMITED EDITION monta el último grupo de la marca japonesa, buscando la combinación perfecta entre una bicicleta ágil, rápida y divertida, con un grupo fiable, preciso y con toda la última tecnología.

¿Es una bicicleta pensada para ti?

¡Trail y Enduro! La geometría, el recorrido de la suspensión y las especificaciones hacen de la eONE-SIXTY LIMITED EDITION la bicicleta perfecta para estas dos disciplinas. No importa si es un sendero rápido y divertido o una trialera larga y técnica. La eONE-SIXTY se desenvuelve como pez en el agua en cualquiera de esos escenarios.

Además, es una bicicleta que puede convertirse en la alternativa ideal a una bicicleta convencional. El mayor recorrido de suspensión, la postura cómoda sobre ella y los neumáticos más grandes aportan comodidad y seguridad. Y si llevas una segunda batería contigo, las posibilidades de aventura se multiplican.

Geometría

Al igual que sus hermanas de carbono, la eONE-FORTY y la eONE-SIXTY LIMITED EDITION comparten el mismo cuadro, pero sus características y personalidad son muy distintas. La diferencia entre las dos es la carrera del amortiguador, reduciendo el recorrido de 150mm a 133mm en la eONE-FORTY. Además, la horquilla de 140mm hace que el reach de la eONE-FORTY sea más largo que en la eONE-SIXTY. Esta es la razón por la que el tallaje de las dos bicicletas es diferente. Un cuadro con un tubo de sillín de 44mm es una talla L en la eONE-FORTY, mientras que en la eONE-SIXTY sería una talla M. Creemos que una bicicleta con menos recorrido de suspensión debe ser más ágil y divertida en los senderos y la medida del reach es fundamental para adaptar el comportamiento de la bicicleta.

Comparado con la eONE-SIXTY, el tubo de sillín de la eONE-FORTY es un grado más recto y la dirección está más baja, por el menor recorrido de la horquilla. Esta geometría hace que cargues más peso sobre la rueda delantera, mejorando las prestaciones de la bicicleta en subida, sobre todo en zonas de sendero técnico. Además, el ángulo de dirección es un grado menos lanzado, lo que hace que la bicicleta tenga un comportamiento más directo a baja velocidad, de nuevo un punto a favor para afrontar las subidas.

Otra diferencia entre las dos bicicletas es que la eONE-FORTY es más baja. La combinación de un menor recorrido de suspensión, la dirección más baja y el eje de pedalier más bajo hacen que la distancia desde la parte más alta del cuadro al suelo sea mejor, lo que deja mayor espacio libre para moverse sobre la bicicleta. Algo que especialmente aquellos ciclistas con menos técnica agradecerán por la sensación de mayor seguridad que se tiene.

eONE-FORTY
eONE-SIXTY
FS (Frame Size)XSSMLXL
ST (Seat Tube)405420440470500
TT (Top Tube)563584605628652
HT (Head Tube)110115120135150
HTA (Head Tube Angle)65.565.565.565.565.5
STA (Seat Tube Angle)75.575.575.575.575.5
CS (Chain Stay)439.5439.5439.5439.5439.5
BD (Bottom Bracket Drop)17.517.517.517.517.5
FO (Fork Lenght)571571571571571
S (Stack)629633638651665
R (Reach)400420440460480
WB (Wheelbase)11681190121212381265

eONE-SIXTY LIMITED EDITION

Send this to a friend

preloader