eBIG.NINE

Para la montaña y la ciudad

CONCEPTO DEPORTIVO Y CÓMODO

La nueva eBIG.NINE es una versión mejorada de nuestro anterior modelo. Como parte de la familia de eMTB de Merida Bikes se ha desarrollado con la misma filosofía de base que diseñamos nuestra gama de montaña, pero hemos añadido ideas y soluciones que hemos cogido de nuestras bicicletas de trekking, con el fin de hacer de la nueva eBike una bicicleta más completa y polivalente.

Con la ferviente moda de las baterías integradas, no había duda en que la eBIG.NINE debía estar concebida en torno a esta solución, pero además de la integración hemos trabajado para permitir el uso de cubiertas más anchas, de hasta 2.35” (o 2.2” si se usan los guardabarros). La comodidad añadida, el agarre y la tracción adicional que proporcionan las ruedas más gordas justifican su uso.

La nueva eBIG.NINE monta ruedas de 29 desde la talla más pequeña hasta la más grande.

Es la bicicleta rígida de montaña perfecta con todas las ventajas de la asistencia del motor Shimano STePS. Si buscas una bicicleta para hacer deporte en la naturaleza y no vas buscando descensos técnicos esta es tu bici eléctrica. También se ajusta a un uso más urbano, en el que puedes usar el portabultos y los guardabarros para desplazarte por la ciudad de forma cómoda y combinarla en tus momentos de ocio con un uso más deportivo.

La geometría es más cómoda que en nuestras rígidas convencionales, buscando una mayor comodidad. Además la horquilla de 100mm y las cubiertas de hasta 2,35” aportan un mayor confort, más agarre y más seguridad.

Los materiales que hemos utilizado

Optamos por el cuadro de aluminio en la nueva eBIG.NINE porque es el material que mejor combina aspectos como rigidez, ligereza, fiabilidad y precio. Gracias a estas características podemos ofrecer la eBIG.NINE con montajes y especificaciones competitivas y de calidad.

Con el motor central y la batería situada en la parte inferior del tubo diagonal, logramos bajar y centrar al máximo el centro de gravedad, lo que en definitiva supone un mejor manejo de la bicicleta. Lo que ha diferenciado a nuestras eBikes del resto, desde la primera generación, han sido las prestaciones sobresalientes que ofrecen.

Batería integrada en el cuadro

Con el proceso de hydroformado del tubo diagonal y la precisión del corte por láser que podemos realizar en nuestra propia fábrica logramos integrar la batería en la parte inferior del tubo sin que ellos afecte de forma negativa ni a la fiabilidad ni a las prestaciones de la bicicleta. La tapa de doble compuesto protege la batería y cierra el hueco del cuadro de forma fácil y segura. La misma solución, con la misma eficacia se realiza en todas las tallas de cuadro.

La integración de la batería, de por sí, supone un reto para mantener la rigidez, por la cantidad de material que se elimina el tubo diagonal. Para compensar esta pérdida la eBIG.NINE monta una dirección de 1,5” a 1,5” y el tubo del sillín aumenta su diámetro hasta los 34.9mm. El eje trasero boost con 148x12mm completa las medidas necesarias para compensar la rigidez perdida y garantizar las mejores prestaciones de nuestra bicicleta.

Integración del interruptor

El nuevo sistema InTube requiere una forma práctica y sencilla de poder encender y apagar el sistema, ya que no existe la posibilidad de acceder de forma directa a la batería. Para ello nuestros ingenieros y diseñadores han buscado la mejor forma de combinar la mejor usabilidad con un diseño de vanguardia.

Desde el punto de vista práctico, lo más cómodo es tener el interruptor en una zona de fácil acceso en la que podamos ver, casi sin levantar la vista si la bicicleta está encendida. Además, no queríamos que el interruptor necesitase más longitud de cable de la imprescindible. Posicionándolo justo detrás de la dirección logramos el mejor compromiso. Accesible, fácil de ver y muy próximo a la batería por lo que la instalación del sistema eléctrico se simplifica.

Puerto de carga

El puerto de carga integrado en la parte superior del motor facilita la carga de la batería sin tener que desmontarla del cuadro, si bien el desmontaje es muy sencillo, en caso de tener que transportarla. Simplemente hay que aflojar un tornillo.

M.O.R.E. PERFORMANCE

Nueva batería Shimano InTube

La nueva batería Shimano InTube es el corazón de la eBIG.NINE. Sobre esta nueva batería se ha diseñado el cuadro y la geometría de nuestra nueva bicicleta de e-enduro. La capacidad se mantiene en 504Wh y aunque ya hay baterías de mayor capacidad, la batería de Shimano aporta ventajas muy significativas para las prestaciones de la bicicleta. Es más ligera, se carga en 5 horas, permite que el centro de gravedad sea más bajo, mejora la rigidez de la bici, ya que requiere un hueco más pequeño.

Además, el diseño de la batería cuenta con carcasa de aluminio, lo que ayuda a disipar más el calor y mejorar las prestaciones y la autonomía de la batería. Después de 1000 ciclos de uso la batería conserva el 60% de su capacidad.

Otro problema resuelto por Shimano con la nueva batería InTube es la sujeción en el cuadro. Con un sistema de doble fijación la batería queda perfectamente sujeta, evitando que haya problemas de conexión con los puertos de contacto.

Usabilidad como prioridad

Shimano siempre destaca por la fiabilidad y la sencillez de sus componentes, más allá de las prestaciones excelentes que siempre ofrece el fabricante japonés. En el caso del sistema Shimano STePS de las bicicleta eléctricas la filosofía que han seguido ha sido la misma. Los mandos son fáciles de usar, cómodos y aportan toda la información que necesitamos en cada momento. Además a través de la APP Shimano E-Tube se pueden hacer configuraciones y personalizaciones del sistema para adaptarlo a nuestras rutas.

Reemplaza aquello que se desgasta

El diseño de la tapa de la batería está pensado para que puedas reemplazar todas aquellas piezas que se desgastan o que se puedan romper como consecuencia del impacto de piedras u otros objetos. Nuestra idea es que tu eONE-SIXTY siempre tenga un aspecto impecable y que puedas mantener tu bici en las mejores condiciones con el menor gasto posible.

Smart Entry

la nueva eBIG.NINE hace uso de nuestra tecnología Smart Entry para el guiado interno de los cables. Es la mejor solución para hacer de la instalación y el mantenimiento de los cables y las fundas una tarea rápida y sencilla. Además, las tapas presionan las fundas, quedando estas bajo tensión lo que evita que se muevan en el interior del tubo y generen ruidos incómodos mientras estamos disfrutando de experiencias únicas.

M.O.R.E. FUN

Seguridad garantizada

El peso certificado de una bici es la suma de la propia bici, con el ciclista y todo el equipaje adicional que se lleve encima. En Merida Bikes hemos trabajado para situar este peso certificado en 140kg, lo que implica que tanto el cuadro, como todos los componentes utilizados en el montaje de la bicicleta superan todos los test con una carga de 140kg. Para una eBike, que ya de por si es más pesada es algo fundamental aumentar el peso certificado para poder ampliar el espectro de uso de la bicicleta con la máxima seguridad.

Portabidones

La eBIG.NINE ofrece la posibilidad de montar dos portabidones, además de accesorios como bomba o candados. Las posiciones de montaje, tanto en el tubo diagonal, como en el tubo del sillín son ajustables lo que permite adaptarlo a distintos tamaños de bidones.

Chain Stay Post Mount

La tecnología Chain Stay Post Mount viene heredada de las últimas bicicletas de Meirda Bikes, tanto rígidas como dobles. La idea es usar la vaina como soporte para resistir las fuerzas que se generan al frenar. Al ser las vainas, estructuralmente,  más fuertes que los tirantes se mejora la potencia y la eficiencia de la frenada. Además al esconder la pinza de freno trasero en la parte interior de las vainas y los tirantes está queda más protegida frente a golpes y objetos que pueden dañarla.

Eje Merida con llave Allen integrada

El eje trasero esconde una llave Allen en el interior con la que podrás montar y desmontar las dos ruedas. El diseño de la leva integra una llave de 6mm y otra de 4mm, las dos medidas que más puedes llegar a utilizar en plena ruta. Mientras que la llave de 6mm vale para los ejes de las ruedas, la de 4mm sirve para el manillar, la potencia, el cierre de sillín y la batería. Además, también se puede utilizar para pulsar el botón de “activar batería”, necesario cuando la batería entra en modo reposo o no se ha utilizado durante al menos seis meses.

EL DISEÑO DETRÁS DE LA BICI

El objetivo de nuestro equipo de I+D cuando comenzaron el desarrollo de la nueva eBIG.NINE era, por un lado, seguir la línea del diseño de las últimas bicicletas de Merida Bikes. Introducir las líneas agresivas y las formas distintivas de nuestras bicicletas para crear una sensación homogénea en toda nuestra gama de producto. Y por otro lado introducir en la nueva eBIG.NINE nuevas tecnologías como la batería integrada, conservando y mejorando las prestaciones que han hecho de nuestras bicicletas eléctricas las mejor valoradas en estos últimos años.

Geometría

Durante años, el concepto de nuestra eBIG:NINE ha sido mantenerla tan deportiva como sea posible y tan cómoda como sea necesario. Si comparamos la eBIG.NINE con la BIG.NINE encontramos una geometría más cómoda en la versión eléctrica. El tubo diagonal más corto y la dirección más alta hacen que la postura sea más relajada, ideal para poder montar durante horas o largos trayectos sin dolores. Mientras que la BIG:NINE ha nacido para la competición, la versión eléctrica de nuestra bicicleta rígida busca otro tipo de experiencias.

FS (Frame Size)SMLXL
ST (Seat Tube)380430480530
TT (Top Tube)575590610630
HT (Head Tube)110120130140
HTA (Head Tube Angle)68686868
STA (Seat Tube Angle)74.574.574.574.5
CS (Chain Stay)465465465465
BD (Bottom Bracket Drop)62.562.562.562.5
FO (Fork Lenght)506506506506
S (Stack)615624633642
R (Reach)405417434452
WB (Wheelbase)1140116011811202

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