BIG.NINE TFS

Más diversión

La nueva BIG.NINE TFS es una bicicleta más moderna para todo aquel que quiera una MTB para practicar deporte al aire libre. Un nuevo diseño, con tubos más estilizados mejora la estética y la asemeje a nuestras BIG.NINE de competición. Una geometría más relajada resulta mucho más cómoda y permite rodar más durante más tiempo, además de mejorar el control y la estabilidad.

Si además quieres usarla como bicicleta de uso diario puedes aprovechar la posibilidad de montar guardabarros y portabultos.

UNA GAMA PENSADA PARA TÍ

Nuestra nueva BIG.NINE TFS está orientada a un usuario que busca practicar su deporte favorito con una bicicleta que ofrezca calidad y prestaciones. Las inversiones en MTB pueden llegar a costar varios miles de euros, pero no todo el mundo quiere, puede o necesita hacer tal desembolso para disfrutar y practicar los principios de una vida sana. Los modelos con el nuevo cuadro BIG.NINE TFS ofrecen una gama con una relación calidad precio perfecta. En ella encontrarás montajes con componentes de calidad, frenos hidráulicos, horquillas de suspensión de muelle y de aire, grupos de hasta 12 velocidades.

En definitiva la gama BIG.NINE TFS viene a ofrecer características propias de bicicletas de competición, pero con un precio mucho más asequible para la mayoría de los bolsillos. No encontrarás fibra de carbono, titanio o componentes con tecnología aeroespacial, pero si encontrarás todo aquello que es tendencia en el MTB y sobre todo contarás con una calidad y unas prestaciones inmejorables.

Ahora puedes beneficiarte de lo que aprendemos en competición

Nuestra intención con la nueva BIG.NINE TFS ha sido traer a la gama media de nuestro catalogo muchas de las ideas y las tendencias que ya se aplican a las bicicletas de competición. De hecho el profesionalismo en el MTB sirve para que nuestros ingenieros pongan a prueba soluciones que más adelante se pueden aplicar en todas nuestras bicicletas, desde la más barata hasta la más cara. La nueva BIG.NINE TFS cuenta con una nueva geometría, un nuevo diseño de cuadro, con tubos más trabajados y ligeros y unos componentes que utilizan los mismos principios y en ocasiones con las mismas características, que usamos en las bicicletas que usan nuestros embajadores como José Antonio Hermida y Gunn Rita Dahle Flesja.

¡MEJORA TU BICI CON COMPONENTES Y ACCESORIOS MERIDA!

Dirección cónica

Las direcciones cónicas han sido algo exclusivo de las bicicletas de competición hasta hace no mucho. La idea que hay detrás de este concepto es la de aumentar la rigidez de la dirección, que es uno de los puntos más críticos en las prestaciones de una bicicleta sin penalizar en el peso total de la bici. Gracias al mayor diámetro del rodamiento inferior, con respecto al superior, la forma de la dirección adquiere una forma de cono que aumenta considerablemente la rigidez en este punto. Ahora nuestra BIG.NINE TFS monta la dirección cónica importando una solución imprescindible en la competición, para que todos podamos beneficiarnos de sus ventajas.

Guiado interno

El cuadro BIG.NINE TFS hace uso del guiado interno de los cables para mejorar la estética de la bicicleta y reducir el mantenimiento ya que al ir los cables por dentro del cuadro sufren menos desgaste. El único que hemos mantenido por el exterior del cuadro ha sido el del freno trasero, pensando en que hacer el mantenimiento y purgado del freno es una tarea más costosa si la funda va por el interior.

Tubos más trabajados

La BIG.NINE TFS la fabricamos mediante un proceso de tecnoformado en nuestras propias fábricas de Taiwan. Mediante este proceso podemos moldear las formas de los tubos, logrando formas más estéticas. En particular en el nuevo cuadro TFS hemos buscado crear tubos mucho más planos para que la bicicleta tenga un aspecto moderno, ligero y muy deportivo.

DISFRUTA DEL MTB A TU NIVEL

Frenos post mount

La pinza del freno trasero la montamos sobre las vainas y no sobre los tirantes. Las vainas son mucho más rigidas y fuertes por lo que soportan mucho mejor las fuerzas que se generan al frenar. El resultado es una frenada mejor, más constante y un cuadro mucho más fiable. Además, el freno queda por el interior del cuadro, protegido frente a caídas u objetos que puedan salir proyectados contra la bici mientras rodamos por caminos y senderos.

Soldaduras inapreciables

Desde hace unos cuantos años en Merida trabajamos con nuestra tecnología “smooth welding”. Mediante este proceso de soldadura logramos que las uniones entre los tubos sean inapreciables a simple vista, mejorando la estética de la bicicleta a la vez que se reduce el peso y se mejora la fiabilidad de cada soldadura. La única forma de realizar soldaduras tan perfectas es mediante robots y Merida es de los pocos fabricantes que cuenta con esta maquinaria.

DISFRUTA CON TOTAL SEGURIDAD DE TU BICI. GARANTÍA DE POR VIDA EN EL CUADRO.

También para uso urbano

El cuadro BIG.NINE TFS no está sólo pensado para el uso en la montaña. Aunque si ADN viene, sobretodo, del MTB, nuestros ingenieros han optado por ofrecer la posibilidad de montar guardabarros y portabultos para poder hacer un uso más urbano. Simplemente con unos puntos de anclaje en el cuadro se pueden montar estos acoples en cuestión de minutos y transformar nuestra bici de uso diario en nuestra mejor compañera durante las rutas de los fines de semana.

Descubre todo sobre las horquillas Manitou

Más prestaciones para tu Merida

OUTLET

Encuentra los productos más rebajados

Quiero suscribirme

SÍGUENOS EN LAS RRSS

y mantente informado de todas las novedades de nuestras eBikes

Instagram Merida Bikes
facebook Merida Bikes
YouTube Merida Bikes
LinkedIn Merida Bikes

Send this to a friend

preloader